Tekken 7 (PS4/XONE/PC)

Katsuhiro Harada, productor de Tekken, ha comentado en varias entrevistas su opinión sobre el estado actual de la industria del videojuego en Japón y cómo esta ha ido perdiendo relevancia en comparación a sus homólogos occidentales. El creativo afirmaba que era imposible equiparar el presupuesto y mano de obra de una gran obra occidental hoy en día en Japón por cuestiones demográficas y por el estado actual del mercado japonés. Sus palabras son especialmente relevantes teniendo en cuenta la importante contribución de su franquicia al techo tecnológico de consolas como la primera PlayStation o PlayStation 2.

El lanzamiento del primer Tekken en 1995 en PlayStation, tras su paso por arcades, supuso uno de los mayores hitos tecnológicos en la historia de la plataforma y hoy en día se sigue hablando del gran salto para el género de lucha que supuso este primer Tekken. Eran épocas distintas, donde el desarrollo en plataformas como el PC estaba dando sus primeros pasos para equiparse a las consolas, y los desarrolladores japoneses se sentían cómodos creando en plataformas cerradas y con una metodología de trabajo mediante unos motores ya conocidos.

22 años después la franquicia sigue encarando cada lanzamiento como un nuevo reto para mantenerse a la vanguardia y seguir innovando alrededor de una columna vertebral ya definida desde sus inicios. Tekken 7 no es un lanzamiento cualquiera y supone el final de la legendaria disputa del clan Mishima: Heihachi y Kazuya cierran un largo ciclo de enfrentamientos en una de las entregas más redondas de Tekken a nivel jugable. Además, es un propio reto para la industria japonesa al tratarse de una de las sagas más punteras en sus años gloriosos.

Resultado de imagen de tekken 7

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s